cubre nuevas sensaciones, alcanza nuevos limites y siente la perfecta fusión entre hombre y maquina, al hacer rugir esta supersport.
La característica que define la nueva YZF-R1 es su cigüeñal tipo “crossplane” (también conocido como “cigüeñal a 90 grados”), una tecnología fruto de la retroalimentación de la maquina de Moto-GP de Yamaha, la YZR-M1.
La tecnología “crossplane”, fue adoptada por Yamaha en el año 2004, producto del espíritu de desafió existente en los ingenieros, al ver que sus rivales usaban motores de formato en “V”. Yamaha competía con un motor de “cuatro en línea”. Asumiendo el reto de desarrollar un motor que compitiera y superara los demas.
El encargado de estas pruebas fue nada más y nada menos que el propio Rossi, quien luego de sentirlo por primera vez, lo llamo: un motor “dulce”, al ver el modo en que entregaba la potencia. Fue pasando prueba tras prueba, mejora tras mejora.
Esta R1 solamente tiene dos focos tipo exploradora instalados mas cerca de la nariz de la motocicleta. Estas posiciones están más cerca de los conductos de aire para un diseño más compacto y suave. Adicionalmente, las lentes redondeadas son exclusivas de la industria de las súper-sport.
Esta R1 solamente tiene dos focos tipo exploradora instalados mas cerca de la nariz de la motocicleta. Estas posiciones están más cerca de los conductos de aire para un diseño más compacto y suave. Adicionalmente, las lentes redondeadas son exclusivas de la industria de las súper-sport.